lunes, 23 de junio de 2014

Cómo identificar una antigua caña de pesca tradicional (madera y bambú).

Las cañas de pesca antiguos puede proporcionar valor monetario, estético y sentimental. La identificación de estas cañas requiere observar con atención cada detalle. Hay numerosas cañas viejas disponibles de una variedad de fuentes. Esto hace difícil discernir el valor cuando miramos viejas cañas.

Aprender a diferenciar las antigüedades requiere conocer acerca de las diferentes marcas y sus características de identificación. Es útil para identificar una pieza de colección.
Tener en cuenta lo siguiente cuando piense adquirir una caña antigua:

• Buscar cañas que fueron construidas utilizando materiales tradicionales (madera y bambú). Estas cañas requieren una apreciación minuciosa.

• Busque cañas con accesorios de plata y bandas de unión cerca de la empuñadura. Estos representan una alta gama, cañas construidas antes del siglo XX.


• Busque cañas de longitud considerable. Las cañas tradicionales fueron construidas para alcance porque los carretes de casting no existían. Barras de entre 10 y 20 pies pueden ser coleccionables.

• Inspeccione el asiento del carrete. Los asientos estilo Tornillo son mucho más recientes y pueden representar una varilla de los siglos XX o XXI. Los asientos de carrete con una banda de conjunto y una banda móvil se encuentran entre las cañas antiguas de más valor coleccionable.

• Saber los nombres de la marca. Hay demasiados para enumerarlos, pero la marca puede hacer la diferencia entre una caña de pescar rara y una caña en serie (masa).

Si ves una marca que no reconoces, puede ser único y debe ser investigado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario