Quienes Somos

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COLECCIONISTAS DE ARTÍCULOS DE PESCA SAGARRA (AECAPS)

es una organización española sin fines de lucro debidamente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el 4 de Julio de 2011, que opera bajo un conjunto de reglamentos que define las funciones de la organización.

Somos un grupo de coleccionistas admiradores de los carretes españoles "Sagarra", que estamos unidos por un mismo interés, el de recolectar piezas antiguas de la pesca deportiva NACIONAL Y EXTRANJERA. Precisamente, por este hecho, es que nuestra Asociación lleva el nombre y el logo SAGARRA en reconocimiento a ésta prestigiosa marca nacional.

Los objetivos principales de la asociación es fomentar el conocimiento, preservación y conservación de antiguos artículos utilizados en la Pesca Deportiva mundial. Asimismo, dar a conocer la historia y evolución de las marcas de carretes de fabricación española.

AECAPS intenta fomentar el disfrute de esta afición promoviendo el desarrollo de la recogida de esos viejos artículos de pesca y, alentar a las generaciones presentes y futuras con la finalidad de mejorar el conocimiento de éstos temas, como es de la localización e identificación de artículos antiguos de pesca y proporcionar un canal de comunicación para los coleccionistas de nuestra región, brindando ayuda a otros grupos u organizaciones con objetivos similares.

AECAPS pretende realizar exposiciones en el país para fomentar el mayor interés a esta afición. En dichas exposiciones los miembros de la asociación presentarán muestras históricas de sus colecciones de artículos de pesca antiguos para disfrute de la gente que comparte el mismo interés.

JUNTA DIRECTIVA FUNDACIONAL:

Presidente: Enric Padrós i Casanova

Secretario: Pedro De La Sen Pardo

Tesorero: Rafael Edo Edo

Vocal 1º: Matyas Gergo Verbenyi

Vocal 2º: Joan Ferran Mora Atienza

Vocal 3º: Gaby Raúl Serena de León

Miembros de Honor: Don Manel Llorens i Solanot (Presidente de Honor)

Jorge Luis Lago García (Socio de honor)

Si Ud. comparte un interés en conservar los aparejos de pesca viejos o antiguos, le animamos a unirse a AECAPS. Póngase en contacto con el secretario al 667027158 



No hay comentarios:

Publicar un comentario