jueves, 19 de junio de 2014

1ª Exposición Nacionalde Material de Pesca antiguo organizado por AECAPS y ADAIP-CASTELLDEFELS

Cartel publicitario
Los días 14 y 15 de enero de 2012, AECAPS (Asociación Española de Coleccionistas de Artículos de Pesca Sagarra) celebró la 1ª Exposición de Material de Pesca Antiguo en la sede de la Asociación ADAIPS-CASTELLDEFELS, situada en la población de Castelldefels-Barcelona. 


En este evento participaron coleccionistas del ámbito nacional. D. Enric Padros i Casanova, D. Tomás Salazar, D. Manel Llorens Solanot,  Gaby Serena y Felipe Garrido como representantes de la Comunidad de Catalunya; D. José Luis Lago desde la ciudad de Galicia; D. Saturnino Serrano desde Gijón-Asturias, D. Pedro De La Sen y Rafael Edo representando a la Comunidad Valenciana, D. Gergo Matyas Verbenyi desde Málaga (Andalucia) y en representación de la Comunidad de Aragón, D. Pedro Altaba C. También participaron en este evento, socios de ADAIP-CASTELLDEFELS.

Rafael Edo Edo
José Luis Lago y Pedro De La Sen Pardo
Luis Cuervo Iglesias
En esta exposición se pudo apreciar diversos tipos de material de pesca deportiva antiguo, como: carretes nacionales (Sagarra, Nemrod, Viper, Dorada Chritin) y carretes internacionales (Mitchell, Luxor, Penn, South Bend, Airex, Wrigth & McGill, Waltco, Daiwa, Ocean y otras marcas

Pedro Altaba Cosín
Dn. Manel Llorens Solanot y Felipe Garrido

Asimismo, señuelos antiguos de las firmas Heddon, Creeck Chub, Rapala, Patchner & Koohler, Flat Fish, Millsite, Bomber, Paw Paw y muchas más.

Nuestro Secretario Pedro De la Sen y el Presidente Enric Padros
Pedro De La Sen Pardo y su esposa Elvira

Cañas de bambu fabricadas en Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia que datan de los años 60 al 90, como Pardo Verdú, Carswell, Palmyre, Kopesca, Grauvell y Kali (modelos fibra maciza).

Jose Luis Lago y Pedro Altaba bajo los focos de Canal Digital Plus
Fueron dos días increíbles, días de amistad, de compañerismo, de satisfacción por haber cumplido con el primer objetivo, la de mostrar a nuestro país, que la cultura de la pesca no solo es ir a pescar un pez sino que hay otra generosa forma de disfutarla, como devolver a la vida aquellos viejos materiales de otros tiempos.
Gergo Matyas y José Luis Lago con D. Manel Llorens
Gergo Matyas, Pedro de la Sen, Satunino Serrano, Enric Padros y Rafael Becerra.
Paco Rodríguez (Presidente de ADAIP-Castelldefels, Enric Padros (Presidente de AECAPS, Pedro Cambra, Tomás Salazar y Nuria (Presidenta de la Sociedad de Pescadores La Gavina)
(
Entrega de banderin conmemorativo al Presidente de ADAIP-Castelldefels, D, Paco Rodríguez, en agradecimiento por su colaboración de esta Exposición.
Terminada la jornada de exposición, las dos sociedades iniciaron el camino hacia las arenas de las playas de Castelldefels para realizar una exhibición de pesca con viejos equipos.

Entre los participantes se encontraban dos personajes reconocidos en el mundo de la Pesca Deportiva, D. Joan Puigví (Campeón Nacional y Mundial de Casting y Surf-Casting) y D. Manel Llorens Solanot (hijo de D. Isidro Llorens Sagarra, quién fuera el dueño de la Fábrica de Carretes Sagarra.

Enric Padros i Casanova
Gaby Serena de León y Gergo Matyas Verbenyi
Rafael Edo y su pequeña hija

Manel Llorens Solanot
Joan Puigví
Jose Luis Bruna, Presidente de la Federación Española de Pesca i Casting
El día de la clausura, contamos con la presencia del Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting D. José Luis Bruna, quién felicitó a los integrantes de ambas asociaciones por la labor emprendida.
Y por último, con estas dos últimas fotografías quedó clausurada la Exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario